X

X


¿Dueto de Juan Gabriel con Paul McCartney y Elton John?

A dos años del fallecimiento de Juan Gabriel, para comenzar, tienen que saber que el mismísimo “Divo de Juarez”, sigue siendo bastante productivo en la industria musical, ya que, aunque ya no está con nosotros, resulta que ya van dos discos póstumos llamado “Los Dúo” en dónde, justamente están publicando canciones en colaboración de algunos artistas. Algunos de los artistas que han participado: Alejandra Guzmán, Joy Huerta de Jesse & Joy (por cierto, Joy es el hombre), Vicente Fernández, David Bisbal, entre otros.


Aunque el tercer volumen de Los Dúo todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero supuestamente contendrá duetos con Andrea Bocelli y Gloria Trevi, y ¡bla bla bla! Todo muy “Televiso mainstream” de la afamada y gustada balada romántica nacional como se han de imaginar. ¡Hasta aquí nada nuevo!

En dónde está realmente lo interesante, es que: ¡Aunque usted no lo crea! Juan Gabriel tenía sueños por cumplir aún en su carrera musical. Tan es así, que de lo último que recordamos inédito de Juan Gabriel, fue aquel (horrendo) cover que le hizo a “Creedence Clearwater Revival” con “Gracias al Sol” ( Have You Ever Seen the Rain?). Lo que el mundo no sabe, es que el cantautor mexicano había platicado con John Fogerty, vocalista de, “Los Cridens” cómo decimos acá, sobre compartir escenario y le dijo que ¡Sí!, pero no se logró concretar por obvias razones.

**NOTA: Menos mal que a él si le latió su tributo. Han de ser del mismísimo Fogerty los 35 millones de plays en Youtube. Sino la has escuchado, aquí te la dejo pues:

Pero regresando al punto, resulta que aparte de lo mencionado, Juan Gabriel neta moría de ganas por hacer algo con Paul McCartney y Elton John entre otros.

De acuerdo con Gustavo Farías, productor del Divo de Juárez “Juan Gabriel le dejó una carta muy bonita a Paul McCartney, y se la entregamos a su abogado”, y efectivamente, fue entregada al buen Paul en sus manos.

¿Y qué dijo Paul ?... Dijo que ¡No! La razón es simple: no quería cantar con alguien que ya no estuviera aquí (yo también creo que sería muy “creepy” hacer eso).

Elton John, sin embargo, en su momento comentó que conocía a Juan Gabriel y a su trabajo, pero nunca tuvo planeado trabajar con él y pues que entonces no se armaba ¿Ustedes también piensan que se hubieran llevado re-bien?

Sin embargo, Gustavo Farías ha indicado que, quién acepto, fue la recientemente fallecida Aretha Franklin, aunque no se sabe si la “Reina del Soul” alcanzó a grabar su parte.

Ni modo, no se le hizo al buen “JuanGa” del todo, aunque sinceramente hubiera sido muy interesante ver el resultado de su trabajo. Mientras tanto, ahí pronto saldrá su tercera entrega de “Los Dúo”, algo así como “Los Avengers musicales mexicanos de siempre en Domingo”. ¡Escúchenlo!