Las Once rolas favoritas de RADIO ONCE que en el 2018 cumplen 20 años

X

X


La vida y su incesante corre que corre ha dejado en el olvido mucha música y otra, simplemente llega para marcar una generación y ser heredada a la siguiente. Muy seguramente, a todos nosotros, nuestros padres o familiares nos heredaron cierto gusto que seguimos escuchando (¿a poco me van a decir que todos ya habían nacido y escuchaban música cuando estrenaron “Cuando calienta el sol”?).

Pero… ¿Qué música dejaremos a nuestras siguientes generaciones como herencia? Bueno, si naciste a finales de los 80´s o principios de los 90´s, les presentamos “Las Once rolas favoritas de RadioOnce que en el 2018 cumplen 20 años” sólo con el objetivo de hacerlos sentir bien rucos hacer un estudio social para compartir buena música del ayer.

Viendo el lado positivo, mejor compártanle en su muro o júntense a su “Millenial Padawan Musical” preferido y lean esto juntos:

1. The Offspring – Pretty Fly (for a white guy)

Guitarras estridentes con riffs poderosos que ya quisiera el New Metal de esa época. Offspring presenta este sencillo desprendido de su legendario disco “Americana”, que por cierto, todas las rolas están bastante buenas. ¡Vale la pena echarnos un clavado y volver a escucharlo!

2. Lenny Kravitz – Fly Away

El mismísimo morenazo favorito de todos, presentaba una rola icónica y cumbre en su carrera, en especial en México en dónde se posiciono como uno de los favoritos de toda una generación. Cómo es de esperarse, la canción cuenta con unos buenos riffs de guitarras, un chorro de "Groove" y un video de aquellos "presupuestotes" que existían en aquella época.

**NOTA: Este año se presentó en nuestro país y aquí en #RadioOnce, les hicimos un especial.

3. Semisonic – Closing Time

Lo que podría ser el himno de 1999 de la "Generación X". Semisonic presenta un gran disco, que aunque el video se marca con el año antes mencionado, oficialmente lanzada en el disco Feeling Strangely Fine en 1998. Por cierto, esta canción ganó el premio Billboard Music Award por la canción de Modern Rock del año.

4. Goo goo dolls – Iris

¡Señora rola! Presente aún en bares "Godinez" y obligada para toda banda de covers. Probablemente una de las canciones que más han resistido pasar de moda. "Goo Goo Dolls" hace esta canción publicada para la película "City Of Angels" (“Un ángel enamorado”), muy al estilo R.E.M con mandolina o algo parecido incluido, para hacer una canción de esas dramáticas con gran letra. Por cierto, igual hay una versión #LIVE con lluvia en Youtube muy valiosa. Así que les dejamos un par de links para que las topen. ¡De nada!

Video Live Oficial (con lluvia turbo rockstar-dramática ALV):





5. Hole – Celebrity Skin

¡Ohhh la siempre tendenciosa Courtney Love haciendo de las suyas! Hole no era una banda nueva para aquella época, pero sin duda, esta es una rola que nos hizo empezar a tomarlos en serio. No todo es gracias a Courtney Love, que sin duda se ve bastante bien en este video (¡ya sé que debemos odiarla! pero la verdad, se ve re bien y trae actitud), gran adición a la banda para este disco fue Melissa Gaboriau Auf der Maur, bajista que sin duda le da todo el power a la rola. El riff de bajo y sonido en “Celebrity Skin”, ya lo quisiera Marylyn Manson o “QOTSA” para cualquiera de sus discos. Además de Melissa ser otro gran atractivo visual para la banda. Quien piense lo contrario, dígame en que esquina nos vemos para ¡Ya sabe que!

**NOTA: BillyCorgan de The Smashing Pumpkins, fue quien le recomendó a Courtney a Mellisa. Un año después de este video, Melissa abandonaría la banda para irse con ellos.

6. Aerosmith – I Don´t Want To Miss a Thing

La ya muy famosa para entonces banda, nos presenta otra canción de película que fue un gran éxito al igual que “Iris” de Goo Goo Dolls. “I Don´t Want To Miss A Thing”, tema principal de “Armageddon”, en dónde, Bruce Willis nos salva a todos de un meteorito. Parecía que en ese entonces en las películas había grandes oportunidades para brillar (falta recordar que estaba a todo lo que da Celine Dion con “My Heart Will Go On” de “Titanic” de un año atrás). Lo que es un hecho, es que son dos grandes rolas que sin duda alguna pasarán en herencia a futuras generaciones. Además Aerosmith ya venía haciendo ese tipo de rolas un poco antes, así que no era sorpresa tampoco.

**NOTA: Actualemnte la canción cuenta con más de 147 millones de reproducciones. ¡Nada mal eh!

7. Orgy – Blue Monday

Orgy, banda Los Angeles, California mucho más enfocada el NuMetal y Rock Industrial (aunque ellos se describen cómo “Death Pop”), lanzaba esta rola que ha sido uno de sus más grandes éxitos. Actualmente la banda sigue vigente, aunque sólo su vocalista, Jay Gordon, es el único que sigue en la agrupación que se ve en el video. Esto debido a que la banda se separó en 2004, para regresar a escena en 2010.

8. Kid Rock – Bawitdaba

Tampoco era nuevo en la industria musical, y aunque siempre reconocido por su fusión Rock, Rap, Blues y Country, éste fue sin duda un éxito que lo puso en el ojo a nivel mundial, inclusive llego a participar en “The Simpsons” junto a Joe C (quién falleció tiempo después a causa de enanismo) en una parodia bastante divertida. Con esta canción vinieron más éxitos sin duda, pero, éste, es justamente el que lo hará ser heredado a futuras generaciones:

**Nota: La letra del coro es algo así como una versión de “Sopa de Caracol”, en dónde casi nadie sabe lo que dice, pero todos la cantan. Según “San Google” es: “Bawitdaba da bang da bang diggy diggy diggy, Shake the boogie said up jump the boogie” ¿Por qué no se avientan un challenge de esto?

9. Garbage - I think I´m paranoid

Justamente este año lanzan su “Versión2.0 – The Offical Remixes” y salen de tour mundial (¡Y sí! Vienen a México) para festejar los 20 años de su segunda producción. En éste disco vienen temas cruciales para su carrera “Push It” y “I Think I´m Paranoid”. Y como ya estamos en esto de los soundtracks de películas, después de este disco Garbage grabaría “The World Is Not Enough” para el film con el mismo nombre de James Bond.

**Nota: A Shirley Manson puedes verla actuando en “Terminator: The Sarah Connor Chronicles” en su faceta como actriz. De hecho ella ha actuado, inclusive antes de estar en Garbage.

10. New Radicals – You Get What You Give

Este sin duda es un caso especial, y es que estoy seguro que casi nadie conocemos más de New Radicals, la razón, solamente existieron de 1997 a 1999. Su primer y único disco salió en 1998 y fue un súper éxito llamado “You Get What YouGive”. El cantante, productor y compositor Gregg Alexander, fue quién lo hizo prácticamente todo para el disco. Muy influenciado por la música setentera, lanza un disco llamado “Maybe you´ve been brainwashed too” que fue un éxito rotundo. Justo antes de lanzar el segundo sencillo llamado “Someday we will know”, Alexander anuncia que se retira para sólo hacer música para otros artistas.

**NOTA: ¡Gregg la cumplió! Se fue a vivir a Londres y ha producido discos para artistas como: Ronan Keating, Sophie Ellis Bextor, Enrique Iglesias, Melanie Chisholm, INXS, Mónica Naranjo, Hanson, Geri Halliwell (ex Spice Girls ) entre otros. Inclusive, ganó un Grammy por “The Game Of Love”, escrita y producida por el mismo, e interpretada por Santana y Michelle Branch, en el año 2003.

11. Korn - Freak on a Leash

¡Qué tiempos aquellos en donde todos queríamos tocar en Korn! Del disco “Follow The Leader”, (el cual por cierto, tiene un arte tipo comic bastante bueno) que tiene bastantes colaboraciones con artistas como Fred Durst, Ice Cube, Slim Kid3 entre otros. El disco vendió más de 15 millones de discos físicos en el año 1998. De igual manera, la portada aparece en el video de “Freak On A Leash”.

**Nota: Korn podrían ser considerados los papás de YouTube. Hicieron una serie transmitida por semanas a través de internet en un portal llamado “KornTV”, en donde encontrabas material exclusivo de la banda en estudio de grabación, entrevistas y conciertos. ¿Te suena familiar? Hoy en día es nada, pero estamos hablando del año 1999 y ellos fueron los primeros. Por cierto, el internet en México en ese entonces era tan malo, que de verdad tardabas horas para poder cargar el video y verlo. ¡A veces no lo conseguías!