X

X


Wtf!? Music Semana del 8 al 14 de Octubre

Wtf!? Music Semana del 8 al 14 de Octubre

08 de Octubre

En 1948 nace Johnny Ramone, guitarrista y compositor estadounidense, de la banda Ramones. Sin embargo, es que no es el único “Ramone” nacido ese día, ya que en 1965 nacería C. J. Ramone, quién entro después como bajista tras la salida de Dee Dee Ramone en 1989.



En 1985 en Honolulú, Hawái nace Bruno Mars. Quien desde pequeño demostró gran amo a la música, fuertemente inspirado por Michael Jackson y Elvis Presley. Nace uno de los artistas más sobresalientes de la última década.

Feliz Cumpleaños Bruno!



09 de Octubre

Nacen Sean y John Lennon.

Justo el mismo día en que había nacido su padre. El 09 de Octubre, sólo que John Lennon nació en 1940, y Sean Taro Ono Lennon vendría al mundo 35 años más tarde en 1975. Es el único hijo de John y de Yoko Ono.

Sean, se ha inclinado más a la música experimental, tal vez por evitar comparaciones con el trabajo de su padre. Sin embargo, ha sido muy destacado por su talento y propuesta musical. Además ha colaborado con artistas como Lenny Kravitz, Les Claypool y Lana del Rey entre otros.

¡Feliz cumpleaños a los dos!



En 1944, en Londres. Nace el legendario bajista John Alec Entwistle, bajista de The Who.

Fue un músico, compositor y productor británico, más conocido por su trabajo como bajista del grupo británico de Rock The Who. Fue el único miembro del grupo en tener una formación musical formal, y su sonido característico influyó a otros bajistas de Rock. Entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de The Who en 1990.

Entwistle logro influenciar a muchas generaciones de bajistas como Geddy Lee de Rush, Steve Harris de Iron Maiden, Michael Anthony de Van Halen y Adam Clayton de U2.

John Entwistle:



The Who:



En 1960 nace Eric Lee Martin cantante y compositor de banda de Hard Rock Mr. Big.

Una “superbanda” que alcanzó la fama en Estados Unidos en los años noventa con su sencillo "To Be with You", una canción que Eric compuso durante su adolescencia.

La banda ha tenido en su alineación a Paul Gilbert (guitarra), Billy Sheehan (bajo) y Matt Starr (batería) y el guitarrista Richie Kotzen.

¡Feliz cumpleaños Eric!



Nace David Lee Roth, Miembro fundador de Van Halen.

Eddie y Alex Van Halen, invitaron a Roth a formar parte de un grupo, aunque no tocaba, ni cantaba. Lo hacían para tener descuento en equipo de audio que él rentaba. El nombre original del grupo era “Mamooth”, y tras algunos problemas surgidos por el dichoso nombre artístico, fue el propio Roth quien sugirió cambiarlo al apellido de los hermanos: Van Halen.

**Nota: Gene Simmons de Kiss, fue quién compró a David Lee Roth sus primeros pantalones de cuero.



11 de Octubre

En 1971 John Lennon publica Imagine. En 1971 y John Lennon había grabado un álbum después de dejar los Beatles, emprendió junto a Yoko Ono y sus amigos una campaña a favor de la paz y en contra de la guerra en Vietnam. En ese otoño, Lennon se encerró en los estudios de grabación junto a Phil Spector (productor de “Let it be” y “All things must pass” de George Harrison, y Plastic Ono Band), quien sería el co-productor del nuevo álbum “Imagine”, del cual se desprende el sencillo con el mismo nombre.



En 1973 Elvis y Priscilla obtienen el divorcio. Priscilla, harta de la actitud y adicciones del Elvis, es quién le pide la separación definitiva. El divorcio le costó a Elvis dos millones de dólares por indemnización a su esposa e hija. El Rey del Rock se sintió herido en su orgullo de macho cuando su mujer prefirió a un anónimo por encima de él. Casi cuatro años más tarde, el 16 de agosto de 1977, “El Rey” fallecería.



12 de Octubre

En 2004, Michael Jackson pide la retirada del vídeo ‘Just lose it’ de Eminem. Jackson solicitó que el vídeo fuera retirado por considerarlo “incorrecto, insensible, degradante e irrespetuoso”, justo por la situación que estaba pasando. Sólo algunas emisoras de televisión aceptaron su petición, pero la buena noticia para el cantante llegó en junio de 2005, cuando fue absuelto de los cargos que pesaban sobre él.



En 1996 The Rolling Stones libera el documental ‘The Rolling Stones Rock and Roll Circus’. Después de tener ‘bajo llave’ durante 27 años la película, Sus Satánicas Majestades consintieron la proyección y difusión del filme, que se había rodado en 1968. La grabación contiene una jam session en la que participaron The Who, Taj Mahal, Eric Clapton y John Lennon. Al mismo tiempo se editó un disco bajo el mismo nombre que se convirtió en el primer disco de material inédito de la mítica banda.

En el video: John Lennon (The Beatles), Eric Clapton (Cream), Keith Richards (Rolling Stones), Mitch Mitchell (Jimi Hendrix Experience)



13 de Octubre

Carlos Santana recibe la llave de Tijuana Justo en aquella ciudad es en donde aprendió a tocar la guitarra y tuvo sus primeros “pininos” en la música. Fue nombrado Embajador Cultural de Tijuana. El músico declaró: “Los años que pasé en Tijuana representan un tiempo extremadamente especial para mí y es un lugar por el que siento mucho cariño”.

Para ese entonces, se encontraba de gira mundial promocionando el álbum “Supernatural” que lo regreso a la cima mundial.

**Nota: Santana ha tenido en su alineación a casi 70 músicos diferentes a lo largo de su trayectoria.



¡Checa el playlist que hicimos para este Wtf!? Music de esta semana!

TE PUEDE INTERESAR